Regionales Santa Fe

Se filmaron destrozando un cantero, lo compartieron y ahora deberán pagar los daños

Un grupo de jóvenes vandalizó una de las zonas céntricas de la ciudad de Rosario. Serán obligados a reparar los perjuicios ocasionados.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
Hoy 12:01 -

Un grupo de al menos cinco jóvenes fue repudiado en Rosario tras exhibir un video en las redes sociales. En el mismo se observa cómo destrozaron y vandalizaron una de las zonas céntricas de la ciudad. En uno de los espacios comunes del Bulevar Oroño, arrancaron arbustos del cantero central y los arrojaron por el aire, en la intersección con San Juan.

El área en el que ocurrieron los hechos atraviesa un proceso de remodelación, por los cuales los panes de césped aún no estaban adheridos en su totalidad.

Este miércoles, tras difundirse las imágenes en las que se distingue -al menos- a cinco jóvenes, la Municipalidad de Rosario comunicó que tomará acciones legales para que los protagonistas del hecho vandálico se hagan cargo de los daños ocasionados.

“Sobre lo ocurrido anoche en el cantero central de Bv. Oroño, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público estamos trabajando para que las personas que intervinieron compensen el daño realizado. Es importante que entre todas y todos cuidemos los espacios públicos de la ciudad”, se informó a través de Twitter.

Marina Borgatello, secretaría de Ambiente del municipio, reconoció en el diario rosarino La Capital que harán una "denuncia formal". También sostuvo que la sanción a aplicar quedará en manos “de la Justicia”. "Lo más importante no es el daño material sino el daño colectivo por este espacio que hizo para el disfrute de todos”, agregó.

“No lo vamos a dejar pasar. El daño está hecho. En primer instancia esperamos una reparación del daño causado en un espacio que es de todos”, admitió Borgatello.

Sólo uno de los participantes -quien subió el video a las redes- fue identificado, mientras que desde la Municipalidad continúan investigando para saber qué pasó y hacer la presentación correspondiente.

"Pondremos a disposición de la Justicia lo que tenemos, no solo el video, sino también un reconocimiento parcial de las personas que causaron el hecho vandálico. Lo que queremos con esto es que estas cosas vuelvan a suceder”, informaron desde la secretaría de Ambiente.

Pablo Javkin, intendente electo de Rosario, expresó en su cuenta de Twitter: “Me dolió ver estas imágenes. A la ciudad hay que cuidarla, amarla. Es nuestra casa. Se viene el tiempo del respeto”.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias