Policiales Grave

Detienen a dos gendarmes acusados de abusar sexualmente de una compañera

Una joven gendarme denunció a dos compañeros de la fuerza por abuso sexual. El hecho habría sucedido tras una noche de fiesta. Investigan los pormenores del caso.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
31/10/2019 - Una joven gendarme denunció a dos compañeros de la fuerza luego que, tras una noche de fiesta, se dirigiera al hospital con dolores y malestar y le revelarán que tenía signos de haber sufrido un abuso.

El hecho, que sucedió la semana pasada, habría sucedido tras una noche de fiesta y derivó en la detención de los dos efectivos. La Fiscalía solicitó una batería de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo al relato de la víctima, el último fin de semana los tres compañeros en el Destacamento de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, habrían disfrutado de su tiempo libre en una reunión social.

Allí habrían consumido bebidas alcohólicas. La víctima recordaría que se marchó del lugar con sus colegas, aparentemente a otro domicilio.

Al día siguiente habría descubierto algunas anomalías en su cuerpo y se dirigió al Hospital, donde le manifestaron que presentaba signos de haber sido abusada.

Tras esa revelación ella habría tratado de recordar lo sucedido y con algunas lagunas mentales, presuntamente producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, recordó que al menos dos de sus colegas se habrían aprovechado de ella.

La gendarme sin dudarlo se dirigió ante la Policía y radicó la denuncia. Allí también habrían individualizado a otros compañeros que habrían estado presentes en la reunión previa.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, desde donde se ordenaron una batería de medidas.

La denunciante fue examinada por un profesional del Cuerpo Médico Forense, además, desde la Fiscalía se requirió que el psiquiatra de Sanidad Policial entreviste a la víctima, el cual habría concluido que su relato era coherente.

Desde el Ministerio Público Fiscal se habría requerido una orden de detención para dos colegas de la denunciante, medida a la cual el juez de Control y Garantías hizo lugar y los sospechosos ya fueron detenidos. El martes, ambos habrían prestado declaración indagatoria. Si bien no trascendió qué fue lo que dijeron, sí se conoció que habrían dado su versión de los hechos.

La Fiscalía continúa con la investigación con mucha cautela. Aún restan pericias psicológicas y testimonios que pueden ser claves. Además de los detenidos, habría al menos otros dos gendarmes que estarían en la “cuerda floja”.

Por lo pronto, la fuerza de seguridad ya inició sumarios internos para hacer su investigación sobre lo ocurrido.

En dos semanas se llevará a cabo una audiencia en la que se deberá resolver la situación procesal de los acusados. La Fiscalía deberá reunir elementos para sostener la acusación y las defensas, las evidencias que corroboren sus dichos, es decir que demuestren que ellos no cometieron el supuesto abuso.
Últimas noticias