Locales Comunicado

¿Cómo será la actividad comercial el viernes 1 y sábado 2 de noviembre?

La Cámara de Comercio e Industria, y el Sindicato de Empleados de Comercio informaron cómo trabajarán los negocios el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. También comunicaron sobre el fin de semana largo de noviembre.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
31/10/2019 -


El próximo viernes 1 de noviembre, la Iglesia Católica celebra El Día de Todos los Santos y el martes 2, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos. Pero, ninguno de estos días son feriados.

Por tal motivo, ante la consulta de la gente sobre el movimiento comercial este fin de semana en Santiago del Estero, desde la Cámara de Comercio e Industria, y el Sindicato informaron al respecto, que la actividad mercantil será normal.

De esta manera, los negocios abrirán normalmente en todo el país.

“El viernes 1 y sábado 2 son días laborables y normales para la actividad privada. Por ahí el sábado, de acuerdo a nuestras costumbre, algunos empleadores van a trabajar medio día, pero aclaro no son días feriado”, destacó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago, Víctor Paz.

Por su parte, la Cámara de Comercio se encargó de entregar folletos en el transcurso de la semana sobre los días antes mencionados.

Fin de semana largo de noviembre 

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, el siguiente fin de semana largo será el Día de la Soberanía Nacional, a celebrarse el lunes 18 de noviembre. Serán en total tres días de descanso ya que ese día está decretado como feriado inamovible, efeméride que oficialmente se celebra el 20 de ese mes.

Ya el Sindicato de Empleados de Comercio informó que ese día no se trabajará.

Últimas noticias